Senderos de
      El Hierro

Mapa de senderos de las Islas Canarias en españolTrails map for hiking in the Canary Islands in englishKarte der Wanderwege von Kanaren Inseln in DeutschCarte des sentiers des Îles Canaries en français
 Sobre esta web 
Youtube channel-canal
pigeon

Los pueblos de El Hierro

Valverde - Frontera - El Pinar  

 

La población de El Hierro (unos 6 000 habitantes) se reparte en muchas entidades de tamaño desigual, entre las que destacan las capitales municipales por su mayor número de habitantes y su poblamiento agrupado.
Los valles de Hermigua, Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Santiago y San Sebastián reúnen a más del 80 % de los habitantes.
Fuera de estos ámbitos, que determinan la red insular de carretera, el poblamiento es escaso y no existe dentro del parque Nacional.

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias, situada en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde, donde, aparte de La Villa (casco urbano), también se encuentran el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular. Además de Valverde, El Hierro cuenta con otros dos municipios: Frontera y El Pinar. El Hierro tiene una población en 2017 de 10.679 habitantes? y es la séptima isla de Canarias en cuanto a población, es la menos poblada del archipiélago. Es la séptima isla canaria en superficie y la más pequeña entre las siete islas mayores con 268,71 km².

El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.? El 27 de junio de 2014 se puso en funcionamiento la central hidroeólica de Gorona del Viento, con la que quiere alcanzar este objetivo,? si bien esa afirmación es contestada por algunos.? En el año 2014 fue declarada la isla completa como geoparque por la Unesco.

Mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/El_Hierro

Inicio | Enlaces | Contactar Email